Blog

El masaje tradicional tailandés

28 Jul, 2021

Nuad Bo-Rarn o Masaje Tailandés, Yoga Tailandés, Thai Massage y Masaje Medicinal Tailandés son algunos de los nombres con los que se denomina a la forma de tratamiento tradicional que se ha practicado en la lejana Tailandia durante siglos.

El masaje tradicional Tailandés está basado en la medicina Ayurvédica y el Yoga y se ha transmitido de maestro a discípulo durante milenios hasta nuestros días.

El masaje tailandés tradicional abarca miles de técnicas diferentes, pero la esencia es siempre la misma, la relación espiritual de bienestar que se da entre el masajista y el cliente. El masaje tailandés se realiza aplicando presión en todo el cuerpo de quien lo recibe y el masajista utiliza el cuerpo para hacer presión: punta de los dedos, palma de las manos, codo, puño, antebrazo, rodilla y pies para otorgar la fuerza adecuada.

En el masaje tailandés verdadero no se utilizan instrumentos ni aceites.

Nuestro curso incluye las técnicas de las dos escuelas principales de enseñanza se encuentran en Bangkok, en el templo Wat Pho (Sur) y la otra el Hospital Tradicional de Chian Mai (Norte)

Alguno de sus beneficios tanto para el cliente como para el terapeuta

Una de las principales ventajas de practicar masaje tradicional tailandes es que los beneficios de esta practica son tanto para el cliente como para el terapeuta que lo practica, cuantos más masajes realices, mejor elasticidad tendrás, mejor equilibrio, mejor postura, potenciaras el core, aumentaras tu elasticidad, tu sistema circulatorio y conseguirás una forma física envidiable. Por eso al masaje tradicional tailandés también se le llama doble yoga.

  • Incrementar la flexibilidad y el rango de movimientos corporales.
  • Elimina dolores musculares y articulares.
  • Mejora la postura, y reequilibra el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Incrementar el nivel de energía.
  • Estimula la circulación sanguínea, el drenaje linfático y de los órganos internos.
  • Libera del estrés, la angustia o problemas emocionales

 

¿Que ventajas tiene ofrecer masaje tradicional tailandés?

  • Es un masaje que se puede aplicar en un futón o esterilla, por lo que es ideal para masaje a domicilio.
  • No se utilizan cremas ni aceites.
  • Se realiza con ropa, es ideal para clientes vergonzosos o para realizarlo en cualquier espació.
  • Cuanto más lo practicas mejor forma física adquieres.
  • Se puede aplicar tanto en modo relajante, deportivo, muscular, articular, circulatorio…

 

¿Porque elegir EUESPA para aprender esta técnica? 

Somos un equipo especializado en masaje y técnicas orientales, introdujimos el masaje tailandés hace más de 15 años y desde entonces hemos formado a cientos de profesionales. Tenemos una gran experiencia formando a grupos en balnearios y centros SPA de todo el mundo y contamos con el sistema de enseñanza más avanzado.

¿Como es aprender con EUESPA?

Reservas tu curso en www.euespa.com, una vez realizado el pago te activamos el Aula Virtual Euespa, donde desde el primer momento puedes acceder a todo el curso en video, test, documentos, manual en pdf, mensajería con el profesorado.. De esta forma puedes ir visualizando los videos hasta la fecha de inicio del curso en la ciudad elegida.

La formación presencial se realiza en alguno de nuestros centros asociados durante un Sábado y Domingo de manera intensiva en horario de 10 a 14, paramos a comer durante una hora para retomar la formación desde las 15 hasta las 20. Durante estas 18 horas se practican los protocolos de masaje tailandes del templo Wat Pho (Sur) del Hospital Tradicional de Chian Mai (Norte)

Una vez finalizada la formación presencial debes practicar la formación durante un mes a través del aula virtual y con ayuda de tu profesor para garantizarnos que has asimilado bien la formación.

Y en unos días recibes en tu casa el diploma acreditativo  EUESPA

Una vez finalizada la formación sigues teniendo acceso a todo el contenido del curso para que puedas seguir teniendo contacto con tu profesor y acceso a todo el material audiovisual para que sigas practicando  y practicando.

 

 

Comparte en tus redes:

Otras noticias que pueden interesarte: