Blog

Curso de masaje Online (la fuerza en el masaje)#4

23 Oct, 2021

¿Te gustaría ser masajista?

Curso de masaje Online parte 4 (aprende a aplicar la fuerza justa en el masaje)

Soy Jordi Casalta, el Director de la escuela de masaje natura y del grupo de escuelas EUESPA, en este blog te iré aportando consejos, clases, píldoras formativas e intentare enseñarte al máximo para que puedas convertirte en masajista profesional.

Llevo más de 20 años formando a masajistas de todo el mundo y dirigiendo la plataforma de formación de masajistas más grande del mundo en lengua hispana.

Tanto si ya eres masajista, como si quieres convertirte en masajista profesional sígueme en mi canal de Youtube y comencemos juntos esta aventura.  

Aprende a aplicar una correcta técnica de masaje y una presión óptima.

Para aplicar una correcta presión de masaje lo primero que tendremos que valorar es que tipo de masaje nos demandan y que perfil de cliente tenemos.

No es lo mismo realizar un masaje con una finalidad relajante, circulatoria o deportiva. Y tampoco es lo mismo realizar uno de estos masajes a un niño a un anciano o a una deportista.

Por ese motivo lo primero será cuadrar tipo de masaje y a continuación perfil de cliente. Una vez tengamos esto ya bien cuadrado a nivel de estructura y enfoque del masaje, nos tenemos que dar cuanta que cada persona es un mundo. 

Un cliente puede tener baja tolerancia a la presión, venir muy sobre entrenado, estar muy acostumbrado a recibir masajes…

¿Entones como puedo saber qué presión tengo que aplicar?

Mi recomendación es que apliques la presión que tu experiencia te diga que tienes que aplicar, pero que durante los primeros 2 minutos con unas simples preguntas la regules a gusto del cliente.

  1. ¿Cómo ves la presión así?
  2. ¿Te gusta el masaje más fuerte o suave?
  3. Si en algún punto te duele demasiado o ves que necesitas más presión dímelo sin ningún problema.

Son preguntas muy sencillas y básicas, pero que te ayudaran a regular la presión que tu cliente necesita.

En el video que añado en el curso de masaje gratuito podrás ver como adaptar la presión a cada tipo de cliente.

Mira el Siguiente video y SUSCRÍBETE a mi canal

Recuerda que si quieres ser masajista profesional, no dudes en contactar conmigo. Y si te interesa el mundo del masaje no te pierdas el curso gratuito en nuestra aula virtual.

Te dejo abajo dos botones, uno para suscribirte a mi canal de youtube, que me hará mucha ilusión y el otro para que puedas acceder a la prueba de nuestra aula virtual con un curso de masaje gratis. 

¡Te esperamos!

Comparte en tus redes:

Otras noticias que pueden interesarte: