Blog

¿Te duele la espalda? practica AeroYoga

20 Abr, 2024

Combatir el dolor de espalda con AeroYoga®

¿Te duele la espalda?

Practica AeroYoga una o dos veces por semana y notarás resultados sorprendentes tanto si eres una persona sedentaria como si eres un runner que quiere cuidar su columna para poder entrenar miles de kilómetros sin el fantasma de las hernias discales.

El AeroYoga es una práctica de yoga, meditación y estiramiento en suspensión, según sus creadores una hora de AeroYoga equivalen a 3 horas de ejercicios similares.

El AeroYoga ayuda a estirar, relajar y equilibrar la musculatura, es una práctica agradable que a la vez que relaja tu cuerpo y mente te ayuda a ganar amplitud de movimientos y convertirte en una persona ágil.

Según el estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología (SER), aproximadamente, el 80% de la población va a sufrir dolor de espalda en algún momento de su vida, siendo la mayoría de las veces de causa benigna. Sin embargo, si esta dolencia no se trata a tiempo o de la forma correcta, este dolor puntual puede llegar a ser crónico.

El dolor de espalda lumbar encabeza la lista de los problemas de salud crónicos más frecuentes en España, afectando al 18,6% de la población.

Nuestra columna vertebral contiene unos cartílagos entre las vértebras, del mismo tejido que la nariz o las orejas, es decir, de tejido cartilaginoso, que a lo largo del día se van comprimiendo, como un muelle, debido a la presión ejercida por el peso de nuestro cuerpo o la actividad deportiva que practiquemos ejercemos más o menos presión en nuestros discos.

Por eso puedes comprobar que solemos medir entre 1 y 1,5 centímetros más por la mañana que por la noche antes de acostarnos. Está perdida de estatura puede ser incluso de 2 a 3 centímetros después de participar en una maratón.

Cómo afecta esto a la columna vertebral

Según estudios, la presión que se ejerce sobre los discos es de 100% en posición firmes (bipedestación) de un 115% caminando, hasta un 140% cuando se está sentado y 200% practicando running.
Cuando las cargas son altas y de manera continuada y se juntan problemas como la deshidratación, el disco puede deformarse y causar hernias discales.

La inversión

Hipócrates (460 – 377 a. C.), empezó a utilizar formas rudimentarias de tracción para tratar los problemas de la columna.

La escalera Hipocrática (Hipocrática Ladder), era un dispositivo en el que el paciente era atado, amarrado a unos escalones cabeza abajo y sacudido vigorosamente para reducir así los problemas de curvatura vertebral.

Actualmente se utilizan tablas de inversión que consisten en colgarse de un aparato inversor, bien sea una tabla de inversión o unas botas de inversión y mantener la postura entre 5 – 10 minutos.

El problema de este sistema es que todo el peso del cuerpo se reparte entre los tobillos, rodillas y se extiende a la columna, las articulaciones del tobillo no están preparadas para soportar la inversión de una manera cómoda y el peso se reparte mal, por lo que no es 100% efectivo para la columna.

La inversión con el método AeroYoga es mucho más efectivo ya que ejerce una tracción por palanca superior, sin sobrecargar ninguna articulación ya que el columpio te abraza desde la zona lumbar y al realizar la inversión el peso se reparte exacto por todo el raquis, desde el sacro hasta las cervicales, el resto de articulaciones de la cadera, rodilla y tobillo no sufren ningún tipo de tracción ni estrés que pueda afectarles negativamente.

Que beneficios tiene la posición del murciélago

La postura del murciélago es un buen método natural para combatir los problemas y dolencias de nuestra columna vertebral y favorecer a todo nuestro organismo, puesto que también contrarresta los efectos negativos que, con el paso del tiempo, el peso de la gravedad produce en el cuerpo como son los problemas circulatorios, la pérdida de altura y el prolapso (desplazamiento) de los órganos internos.

Alguno de sus beneficios:

  • Mejora la circulación
  • Descomprime los discos intervertebrales y ayuda a su rehidratación
  • Aumenta la movilidad y elasticidad de las vértebras
  • Estira la musculatura paravertebral y ligamentos
  • Mejora oxigenación de la cabeza

NO realizar inversión con inclinaciones superiores a 45º en estos casos:

  • Desprendimiento de retina u otras enfermedades oculares severas
  • Embarazo a partir del 7º mes
  • Toda cirugía interna reciente (menos de 8 semanas)
  • Ante la duda de otras patologías consultar al médico.
Comparte en tus redes:

Otras noticias que pueden interesarte:

No Results Found

The posts you requested could not be found. Try changing your module settings or create some new posts.