Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de nuestro Aula Virtual

08 septiembre de 2018 por

¿Tengo que rellenar todo mi perfil?

Es imprescindible tener todos tus datos bien rellenados antes de la emisión del certificado. En caso de estar en un curso DEMO no es obligatorio rellenar todos los campos. Es muy importante que el correo electrónico esté bien escrito, si el correo electrónico no es correcto el sistema eliminará tu cuenta.

¿Desde dónde accedo al aula virtual?

Puedes acceder desde EUESPA, desde Aulands o desde la web de tu escuela de masaje en caso de estar realizando el curso de manera presencial.

  •    www.euespa.com
  •    www.aulands.com

Desactivar la recepción de mensajes del aula virtual

Si quieres, desde la zona de perfil puedes elegir la opción que deshabilita la recepción de correos. Antes de desactivar este campo ten en cuenta que puedes perder las comunicaciones con tu profesor.

Pestaña de enlazar con Facebook

En la zona de perfil, tienes una pestaña que sirve para enlazar tu cuenta con Facebook, una vez activada no tendrás que volver a escribir tu contraseña de acceso. Simplemente en el login pincha sobre entrar con Facebook, así de simple.

¿Porque me pone No Apto?

Pueden ser dos posibilidades:

1 El aula virtual controla que veas todos los videos de manera completa / Que visualices todos los archivos descargabas un mínimo de 15 minutos y que apruebes los exámenes tipo test del curso.

En algunos cursos, además de estos requisitos, se pueden exigir horas de permanencia en la plataforma, para asegurarse que no sólo se han visualizado una vez los temarios, sino que se han practicado y visualizado varias veces para asegurar el aprendizaje.

Si has visualizado todos los videos, descargado los archivos, superado los test y has pasado todas las horas exigidas en la plataforma el aviso pasará a APTO.

Para revisar todo este proceso, en el panel de la derecha tienes una pestaña que pone mi progreso pincha sobre la pestaña y amplia los datos para que puedas verificar tus progresos. En este apartado podrás ver en verde los progresos que están superados y en rojo los progresos por realizar.

Si tienes todo el progreso en VERDE, pero aún aparece el check NO APTO es porque te faltarán las horas de permanencia obligatoria en el aula virtual.

Mi porcentaje no se va sumando

Cuando visualizas un video el sistema te lo indica con el círculo que rodea la imagen del video, que pasa de ROJO a VERDE. Si después de visualizar un video continúa en rojo, puede deberse a dos motivos. O que el video no se haya visto al 100% de manera correcta, o que no se haya recargado el sistema. La próxima vez que accedas a la plataforma, o si refrescas el navegador, marcará el progreso actualizado.

He visto todos los videos, pero no sube mi porcentaje

Esto sucede cuando el video no se ha visualizado de manera correcta o al 100%.  El sistema lo detecta como no correcto, los pases de barra de velocidad o la no visualización completa.

 ¿Cómo puedo contactar con mi profesor?

Si tu curso tiene profesores adjuntos puedes ir al panel de la derecha al sistema de mensajería, pulsar sobre mensaje nuevo y seleccionar tu profesor asignado para enviarle un mensaje.

He olvidado mi contraseña

Si has olvidado la contraseña, el sistema tiene un recuperador de contraseña debajo del login de entrada al aula virtual.

Para recuperar la contraseña debes pulsar sobre ¿Olvidaste tu contraseña? y escribir tu nombre de usuario, por eso es muy importante recordar o apuntar el nombre de usuario.

Siempre recomendamos que el nombre de usuario sea tu nombre y apellido, o tu correo electrónico.

Una vez solicitada la recuperación recibirás un correo electrónico con tu nueva contraseña.

Atención, revisa tu carpeta de SPAM y asegúrate de tener activada la recepción de correos en el aula virtual.

Una vez recibida tu nueva contraseña te recomendamos que entres en tu perfil y modifiques la contraseña. También recomendamos que desde el perfil actives la pestaña enlazar con Facebook para que no tengas que volver a recordar las claves de acceso.

He olvidado mi usuario

Si has olvidado tu usuario tienes que mandar un correo a soporte info@aulands.com para que te puedan ayudar.

Quiero tener un acceso directo al aula virtual

Si accedes desde el tablet o teléfono móvil te aconsejamos que te crees un acceso directo en tu pantalla para que no tengas que buscar el acceso en internet cada vez que vayas a estudiar. Normalmente, se realiza entrando en el navegador del teléfono y una vez dentro, en la barra de opciones del navegador busca la opción crear acceso directo.

He leído el mensaje, pero sigue encendida la alerta de mensaje no leído

Para que desaparezcan los mensajes leídos tienes que pulsar sobre el sobre azul que pasa el mensaje al buzón de leídos.

Los videos se cortan

Puede ser que tengas poca conexión a internet, en la pantalla de visualización del video tienes una opción para bajar temporalmente la calidad de la visualización del video y poder pasarlo de HD a 720. De esta manera podrás ver el video con una peor conexión de manera fluida

¿Puedo descargar los videos?

Los videos tienen derechos de propiedad intelectual y es material privado de EUESPA, no concedemos derechos de descarga. En caso de utilizar medios de descarga, siempre bajo tu responsabilidad y con riesgos de sanciones administrativas. En caso de detectar cualquier mal uso de nuestros vídeos, textos o aula virtual Incurrirá en un delito previsto y penado en el artículo 270 del vigente código penal, pudiendo imponérsele penas que podrían alcanzar los 4 años y multas de hasta 216.000€ y actuaremos bajo la ley de la propiedad intelectual por lo penal.

 ¿Puedo descargar los archivos PDF?

Los archivos en PDF puedes imprimirlos y descargarlos para uso particular.

Tablón de anuncios

En la parte superior a la derecha tienes una pequeña pestaña desplegable donde tienes los anuncios más importantes, para que siempre estés informado de todo.

Cualquier duda puedes escribir a info@aulands.com

guante

Anterior:

COMBATYOGA

También te puede interesar

Escribe un nuevo comentario