Masaje con pindas

05 febrero de 2013 por

Hola a todos,

En el post de hoy vamos a hablar de un tratamiento muy especial, el masaje con pindas. Muy pronto lanzaremos nuestro curso de masaje con pindas EUESPA pero mientras me gustaría explicaros un poco en este post en qué consiste este magnífico tratamiento.

 

¿Pero de dónde viene este tratamiento?

El masaje con pindas proviene de la Medicina Ayurveda de la India; Ayurveda significa en hindú ciencia de la vida y de la longevidad.

Desde tiempos ancestrales se han utilizado las hierbas para calmar y curar las dolencias del cuerpo. Con el tiempo, estas hierbas que se friccionaban contra la piel se introdujeron en saquitos para facilitar su aplicación y también se calentaron para aunar las propiedades de la termoterapia y la aromaterapia a las plantas medicinales.

Poco a poco estas frotaciones se fueron transformando y adaptando a las necesidades personales de cada receptor. Es así como surgió el masaje con pindas.

 

¿Por qué es tan beneficioso para la salud?

Este masaje aprovecha los beneficios de la termoterapia superficial, actuando a través de los poros de la piel, permitiendo la absorción de los principios activos de las hierbas, favoreciendo la relajación de los músculos y de las articulaciones, aliviando y mejorando las molestias causadas por el estrés. En cuanto a la relajación emocional, permite la liberación de los aceites esenciales aromáticos. Éstos son los encargados de saturar los sentidos, lo que leva al cuerpo a un estado de desconexión sensorial aliviando los estados de ansiedad y nerviosismo.

Muy pronto en el curso de masaje con pindas EUESPA aprenderás a elaborar las pindas faciales y corporales y a realizar un fantástico masaje antiestrés con ellas.

 

 

Portadageotermal

Anterior:

Masaje Facial Geotermal

reflexologia

Siguiente:

Breve historia de la Reflexología podal

También te puede interesar

    • Buenos días Alex, las pindas se pueden comprar pero lo más interesante es que aprendas a fabricarlas. En nuestro curso te enseñaremos a realizar tus propias pindas ayurveda con todo detalle.
      Un saludo.

  1. Hola, soy Terapeuta Ayurveda. Estoy recién egresada y mi deseo es continuar aprendiendo otras técnicas como pindas. Me gustaría saber si dictan éste curso también Online, para quienes vivimos en otros Países. Quedo en espera de su respuesta. Gracias.

  2. He realizado recientemente este curso desde Panamá y nunca imagine aprender tanto con un curso a distancia. Realmente tienes un profesor cuando lo necesitas. Un saludo a mi profesor Rafa y mil gracias.

  3. Hola me interesan sus cursos soy de México me podrían mandar mayor información a mi correo les estaría muy agradecida saludos y buenas vibras desde acá!

    • Buenas tardes Marcos, desde nuestra web puede adquir el curso de masaje con pindas Online. Consulte en nuestra sección de cursos. Si vive fuera de España puede contactarnos por correo y le facilitaremos las instrucciones de compra.
      Atentamente:
      Jose Ángel Domench
      Dpta: Comercial euespa
      info@euespa.com

Escribe un nuevo comentario