Masaje con cañas de bambú

17 agosto de 2015 por

¿Sabías que…?
El bambú es tan resistente que en Oriente se utiliza incluso para hacer puentes. Un uso sorprendente, para los occidentales, es en la construcción de viviendas ya que el bambú puede servirnos para hacer prácticamente de todo (puertas, el suelo, cañerías, tejado, aislamiento, etc.) También se utiliza para erigir estructuras para la construcción, para el campo, etc.
El Origen de la bambuterapia
Es una técnica de origen oriental, principalmente originaria de China aunque, con tantos siglos de existencia, casi 5.000 años, es una práctica común en todas las culturas donde se cultiva.
El bambú es un verdadero regalo de la naturaleza para el ser humano ya que sus propiedades, beneficios y aplicaciones son casi incontables. Antiguamente, la cultura oriental otorgaba al bambú propiedades mágicas. Creían que la energía
beneficiosa que circulaba por esta planta absorbía la energía negativa de nuestro cuerpo y tras hacerla circular por el interior de las cañas, la devolvía de nuevo a nuestra anatomía como energía limpia y positiva. Estas energías renovadas
comienzan a fluir de nuevo en nuestro sistema, equilibrando los centros energéticos (los famosos Chacras).
Con el paso del tiempo, además de estas funciones espirituales y relajantes, se han descubierto toda una serie de beneficios para el cuerpo humano que junto a un modo de aplicación exótico, han convertido el masaje con bambú en uno de los más demandados en spas y centros de masaje del mundo.

El masaje balines eusapa

Anterior:

Beneficios del masaje Balinés

anatomia

Siguiente:

Términos importantes para el estudio de la anatomía

También te puede interesar

Escribe un nuevo comentario