El masaje antiestrés

14 febrero de 2014 por

El estrés es una reacción física de nuestro cuerpo, formado por distintos mecanismos de defensa y de supervivencia para afrontar una situación que se percibe como amenazante o tensional.

Los síntomas más comunes son la aceleración del ritmo cardíaco, la dilatación de las pupilas, una sudoración sin presencia de calor, nervios, sensación de inquietud y ansiedad.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia del individuo, no obstante hoy en día, el estrés aparece continuamente, formado parte de nuestro día a día, a pesar de que nuestra vida no corre peligro.

La vida moderna nos enfrenta a situaciones estresantes todos los días, por ejemplo, un jefe que nos atormenta ocho horas al día, siete días a la semana, discusiones con nuestros familiares, atascos infinitos, enfermedades insidiosas, problemas sociales, apuros económicos, un horario ajustado y cronometrado, preocupaciones acerca del futuro y mil compromisos diarios que nos presionan en el pecho.

El masaje es una herramienta ideal para regular los estados de estrés y ansiedad.

En este pequeño tutorial avanzamos una muestra de nuestro curso de masaje antiestrés.

Con este curso no sólo ayudarás y cuidarás de tus seres queridos, también podrás hacer de esto tu profesión y disfrutar de un trabajo libre de estrés y ayudar a las personas que no son tan afortunadas.

 

Es hora de tomar prestado “un cuerpo amigo” y practicar frente a la pantalla ¡Comenzamos!

reflexologia

Anterior:

Breve historia de la Reflexología podal

competicion

Siguiente:

El masaje antes de la competición

También te puede interesar

  1. Muchas graciassss, ya he realizado mi primer masaje siguiendo el video, un éxito. Me podéis enviar más info del curso que me quiero apuntar. Felicidades me gusta vuestros cursos.
    Agur

Escribe un nuevo comentario