El masaje antes de la competición

10 abril de 2014 por

El masaje antes de la competición tiene que ser de una presión media-superficial y una velocidad rápida para estimular tejidos, sistema circulatorio, linfático y generar calor en músculos, tendones y ligamentos para afrontar la competición con menos posibilidades de lesionarse.

El masaje antes de la competición no sustituye a los estiramientos o al calentamiento previo a una competición, éstos debe realizarlos el deportista después del masaje. Si es un día frío se pude realizar con una crema de calor y si es un día lluvioso y frío se puede realizar con vaselina ya que ésta repele el agua y ayudará a mantener el calor en los músculos.

Este masaje se realiza exclusivamente en la posición decúbito supino (boca arriba) porque es un masaje rápido e instantáneo que se hace justo antes de empezar una competición (como mucho, una hora antes).

El corredor debe situarse boca arriba, con los pies apoyados en la camilla y las rodillas flexionadas. También es conveniente que el respaldo de la camilla esté adaptado de manera que podamos ver y hablar con el deportista durante todo el tratamiento.

Éste es un masaje rápido y estimulante, donde tratamos de motivar y dar aliento al runner antes de que empiece la carrera.

Debemos acompañar este masaje con una actitud positiva y animada. Tenemos que estar despiertos y atentos con el corredor. Por supuesto, debemos lanzarle mensajes de ánimo que mejoren y refuercen su autoestima.

Masaje con antebrazos

Anterior:

El masaje antiestrés

El masaje balines eusapa

Siguiente:

Beneficios del masaje Balinés

También te puede interesar

Escribe un nuevo comentario