Consejos para ayudarte a elegir tu curso de masaje

26 octubre de 2015 por

Cursos de masaje EUESPA

Esto es lo que debes tener en cuenta al elegir tu curso de masaje:

En la actualidad, existe en el mercado una amplia oferta de cursos de masaje. Puedes encontrar multitud de escuelas, cursos online, cursos caros, cursos baratos, cursos homologados y otros que no lo están, cursos con mucho o con poco material, profesores con experiencia o sin ella, etc.

Todo este cúmulo de información puede generar grandes dudas a la hora de elegir el curso apropiado. Pero para acertar en nuestra decisión, la primera regla a tener en cuenta es que deberemos elegir aquel curso que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Estas necesidades pueden ir dirigidas a personas que buscan un curso de masaje por entretenimiento, por adquirir nuevos conocimientos, a otras que lo buscan como una salida laboral con gran proyección, etc.

 

Aspectos que tenemos que tener en cuenta antes de contratar un curso:

 En primer lugar es de vital importancia conocer el temario del curso, es decir, lo que vamos a aprender, y tener en cuenta que se tiene que corresponder con el número de horas de duración del mencionado curso. Existen escuelas que prometen un rápido aprendizaje de cursos de masaje y a continuación reflejan 50 horas lectivas. Debes estar alerta, puesto que en este tipo de casos no es posible obtener un correcto aprendizaje, es mas, estos van a pasar por encima de todas estas técnicas sin profundizar en ellas y por lo tanto vas a estar perdido en un mar de dudas.

La correcta enseñanza de un curso de masaje debe comprender entre 100 y 300 horas lectivas.

 

En segundo lugar debes conocer el material didáctico del cual dispondrás para tu aprendizaje. Puedes equivocarte contratando cursos con un precio muy atractivo, pero finalmente lo que recibes son fotocopias mal impresas que no tienen nada que ver con el temario prometido y material didáctico de mala calidad. Nosotros entendemos que el material didáctico junto a un buen profesorado es el pilar de una buena formación y por lo tanto no se debe escatimar en recursos. Lo barato sale caro!

Un buen curso de masaje debe incluir un manual práctico donde explique todas las técnicas que vas a aprender durante tu formación, un manual de anatomía adaptado para el correcto aprendizaje de la profesión, y si elevamos al máximo las expectativas docentes, material audiovisual de calidad y aula virtual, lo que te permitirá tener una formación acorde a los tiempos que vivimos.

 

En tercer lugar es básico contar con un profesorado acorde con la calidad de la escuela elegida, con amplia experiencia y que ofrezcan una formación completa al alumno. Es importante que el profesor no se dedique exclusivamente a la docencia, sino que también trabaje a diario con las técnicas que nos va a enseñar, pues sólo así te sabrá transmitir una serie de conocimientos vitales, como son, un dominio perfecto de las técnicas de masaje, un correcto trato con el cliente, a diseñar un tratamiento personalizado, etc. En definitiva, una serie de cuestiones que sólo sabrá responder alguien que se haya “enfrentado” a ellas en primera persona.

 

En cuarto lugar tienes que tener muy presente que el diploma que recibas al finalizar el curso te otorgue credibilidad como profesional. El hecho de elegir un centro de formación que tenga cierto prestigio te abrirá las puertas al mercado laboral, ya que el diploma que recibirás cuando finalices el curso es una representación del centro de formación. Por lo tanto, no es lo mismo, con todos los respetos, obtener una titulación en una escuela que cuente con un prestigio y una trayectoria conocida, que en una academia desconocida para el sector. Es bien sabido y lógico que cualquier empresa, balneario o Spa que tenga que contratarte lo primero que compruebe es dónde y quién te formó. No pierdas oportunidades laborales por una mala elección, tu esfuerzo vale mucho!

 

En quinto lugar, es muy importante saber, que una escuela seria y profesional, que se preocupe por los conocimientos que van a adquirir sus alumnos, tengan en cuenta la evaluación de los conocimientos. En ocasiones somos cómodos y pensamos que es mejor apuntarse a una academia sin exámenes, sin anatomía, sin deberes, etc, pero esto es un grandísimo error!!. Cuando contratas los servicios de una escuela lo haces con el fin de aprender. Este aprendizaje te puede llevar a desarrollar una profesión de futuro por lo que es indispensable adquirir unos conocimientos mínimos. Si eliges una formación de calidad bien estructurada, te darás cuenta que cuando finalices tu formación habrás adquirido una serie de conocimientos, lo que te aportará seguridad para el futuro desempeño de esta bonita profesión.

 

En sexto lugar es importantísimo contemplar la posibilidad de que el centro de aprendizaje pueda ampliar nuestra formación. Nuestra escuela tiene que ser capaz de enseñarnos otros tratamientos y técnicas de masaje mas allá de los meramente básicos para iniciar nuestra formación. Debe ser capaz de permitirte ampliar tus conocimientos y la posibilidad de ofertar al futuro cliente la clase de tratamiento acorde a sus necesidades. En nuestra escuela pensamos en tu futuro y tenemos una amplia y variada gama de tratamientos y técnicas de masaje para que puedas seguir formándote cuando finalices tu curso.

 

En séptimo lugar, tienes que poder contar con un asesoramiento continuo, mas allá del tiempo de duración del curso. A lo largo del ejercicio de nuestra profesión nos aparecerán muchas dudas. Y es muy valioso contar con un profesional a tu lado que te aconseje sobre cómo actuar en estas situaciones y además contemplar la posibilidad de acudir a clases de repaso cuando lo necesitemos. Nuestro compromiso contigo no tiene fecha de caducidad!

 

¿Que tipo se formación se adapta a mis circunstancias, semipresencial, presencial o a distancia?

La formación presencial de calidad, sin duda, es la mejor opción a la hora de adquirir unos conocimientos, dado que el profesorado es quien te guiará durante tú formación. Pero hay que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo ritmo de vida ni presentamos las mismas circunstancias. Personas que por su disponibilidad horaria, geográfica o familiar no tienen la oportunidad de asistir de modo presencial a una escuela. No tienes que renunciar a tus deseos de aprender. Para vosotros también hay cursos de gran calidad en modalidad semipresencial y a distancia!

En estos cursos a distancia es de suma importancia que exista un tutor personal con el que puedas contactar siempre que lo necesites. Este tutor será quien te apoyará durante tu formación y te ayudará a resolver las dudas que tengas. Es importante contar con una adecuada aula virtual con material audiovisual continuamente actualizado. Y finalmente, para poder realizar un criterio de calidad, contar con clases en tiempo real por videoconferencia.

En este tipo de formación se debe tener en cuenta que el alumno tiene que ser disciplinado, puesto que la responsabilidad del aprendizaje dependerá en gran parte de él, pues en ocasiones deberá realizar las sesiones de formación práctica sin la supervisión directa del profesor.

Formarte adecuadamente depende de tus ganas de aprender y, en definitiva, de tu esfuerzo. Durante nuestra dilatada trayectoria, hemos tenido la suerte de contar en nuestra escuela con muchos alumnos que, gracias a su esfuerzo y a un buen programa de formación, se han desarrollado profesionalmente y han pasado a formar parte del mercado laboral después de realizar el curso en modalidad a distancia.

Finalmente, para una mayor información, es importante que las escuelas cuenten con empleados preparados y profesionales que puedan responder a nuestras dudas de manera inmediata y eficiente. Muchas escuelas no ofrecen estas informaciones de forma suficientemente clara o directamente te remiten a sus páginas web sin ni siquiera ofrecerte la posibilidad de responder a tus dudas cuando vas al centro o llamas para informarte. Pero no debes conformarte. Deberás informarte correctamente para estar seguro de estudiar con la garantía de calidad que te haga formarte como el mejor profesional, lo cual hará que desarrolles una carrera de éxito en el campo de las técnicas manuales.

anatomia

Anterior:

Términos importantes para el estudio de la anatomía

Curso de aeroyoga online

Siguiente:

Curso Online de Aeroyoga Internacional

También te puede interesar

Escribe un nuevo comentario