Beneficios del masaje Balinés

17 agosto de 2015 por

Este masaje procede de Indonesia, concretamente de la isla de Bali, de ahí su nombre. La tradición cuenta que el masaje balinés es un regalo de la diosa hindú de la belleza. Según la leyenda, Lakshmi a diosa de la mitología Indonesia fue quién enseñó y transmitió al pueblo dichas técnicas de masaje.
En el hinduismo, Lakshmies la consorte del dios Vishnú. Es la diosa de la belleza y de la buena suerte. Se representa sentada sobre una flor de loto, sosteniendo en dos de sus cuatro manos una de éstas; bendiciendo a los devotos y dejando caer monedas de oro de sus manos. Va escoltada por dos elefantes blancos,símbolo de la fortuna.
Este magnífico tratamiento se combina a partir de masaje, digitopresión y aromaterapia, todo en una sola sesión. Es un masaje ideal para relajarse y es muy útil para calmar los músculos. La técnica balinesa aúna influencias de un gran número de culturas, incluida la Medicina Tradicional China y la Medicina Tradicional India, especialmente del Ayurveda.
El masajista balinés se sirve de estas tres técnicas (digitopresión, masaje y aromaterapia) para crear uno de los tratamientos más maravillosos que existen.
Los beneficios del masaje de Bali
Trastornos del sueño: El masaje balinés se suele utilizar como complemento para terapias contra el insomnio y las alteraciones del sueño.
La circulación sanguínea: Favorece la correcta circulación de la sangre, fomenta la hidratación de la mucosa ocular y nasal.
Calma, relax y bienestar: La combinación de masaje y digitopresión hacen que el masaje balinés produzca una relajación muscular muy intensa. Relaja los músculos de todo el cuerpo y alivia los dolores musculares.
Anticelulítico y coayudante en dietas de adelgazamiento: Favorece la reabsorción de grasas y mejora el aspecto de la piel con celulitis. Beneficia y regula el sistema linfático. También alivia la ansiedad que producen los regímenes de adelgazamiento.
Nutre la piel: El masaje balinés retarda la aparición de arrugas; suaviza, hidrata y protege la piel.
Reafirmante: Tonifica los músculos, favorece la activación de diversos procesos digestivos, evita la retención de líquidos y funciona como estimulante energético del cuerpo. Este masaje relaja los músculos y estimula el cuerpo para alcanzar la armonía entre mente, cuerpo y espíritu.

competicion

Anterior:

El masaje antes de la competición

Curso de masaje con cañas euespa

Siguiente:

Masaje con cañas de bambú

También te puede interesar

Escribe un nuevo comentario